Fe y Alegría

Es un Movimiento de Educación Popular Integral y de Promoción Social cuya acción se dirige a los sectores más empobrecidos y excluidos para potenciar su desarrollo personal y participación social. El objetivo es promover la formación de personas conscientes de sus potencialidades y de la realidad, libres y solidarias, abiertas a la trascendencia y protagonistas de su desarrollo. Trabajamos en la  construcción de una sociedad más justa, fraterna, democrática y participativa.

Fe y Alegría fue fundada hace 55 años en Venezuela por el Padre José María Vélaz sj, un sacerdote jesuita motivado por la necesidad de proveer de centros educativos a las zonas más deprimidas de Caracas,  hoy existe en prácticamente toda Latinoamérica, España, Italia y el Chad. Si bien se trata de una institución católica impulsada por la Compañía de Jesús,  hoy está integrada por más de 160 congregaciones religiosas.

La asociación de exalumnos jesuitas está colaborando con el desarrollo de Fe y Alegría en Uruguay desde el momento en que han decidido que el club de niños que estamos dirigiendo se integre al Movimiento.