Caif Jose A. Novoa

Breve historia del centro Caif:

El Caif José A. Novoa esta situado en el Barrio Palermo, típico por su carnaval con las llamadas (el candombe  retumba en sus  calles semanalmente).

Desde el año 1996 el párroco Francisco Sainz sj y un grupo de colaboradores elaboro un proyecto par ver como ayudar a las familias del barrio, para ello estudio el conjunto de necesidades que se planteaban y se constato que muchas familias tenían serias dificultades para el cuidado de sus hijos pequeños durante el tiempo laboral o mientras buscaban empleo. En muchos casos pagar una guardería o un jardín privado suponía un desembolso superior a sus posibilidades.

Con la llegada del P. Eugenio Blánquez sj se determino la opción por atender a los niños y sus familias y se comenzaron en 1998 las gestiones para la adquisición de una casa y la obtención de la ayuda del INAU (PLAN CAIF) para la mantención del proyecto.

En setiembre de 1999 se pudo comenzar con el mismo y los pocos niños del inicio se vieron prontamente  aumentados. La necesidad supero las expectativas.


El Centro “Padre Novoa” y sus funciones:

Esta ubicado en la calle Isla de Flores 1594 y funciona de 8 hs. a 16 hs.

Se lleva adelante un programa educativo cuyo objetivo es desarrollar integralmente a los niños.

En el mismo no solo se atiende a los niños de 0 a 3 años sino también a su núcleo familiar. La familia es parte fundamental en el proceso de socialización y desarrollo de los niños y por eso se integran al proyecto como una parte fundamental del mismo, (fortalecer  y potencializar su función como padre y madre).

El equipo del centro esta integrado por personal altamente capacitado para responder a las necesidades de los niños y apoyar su desarrollo, basándose en un programa  de educación inicial (75 niños diariamente) y en otro de experiencias oportunas (43 niños una vez por semana).

También se atiende y controla su estado nutricional, para esto se recibe el apoyo del INDA (Instituto Nacional de Alimentación) brindando a los niños tres comidas diarias (desayuno, almuerzo y merienda).

Desde la asociación de exalumnos buscamos aportar un granito de arena a esta obra en la que participa un grupo de exalumnos y familiares de estos, si quieres colaborar no dudes en escribirnos a nuestro mail. Desde te lo agradecemos.